4.jpg
9.png

QUIÉNES 
SOMOS

Image by Miguel Ángel Hernández
2.png

INTEGRACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA

AVACI está integrada por las sociedades y alianzas internacionales que representan y/o administran derechos de los Autores de Obras Audiovisuales, Guionistas y Directores.

Su creación y fundación nacen ante la necesidad de expandir la defensa del derecho de Autor Audiovisual en todo el mundo, como un derecho irrenunciable, inalienable e intransferible, perteneciente a la obra de toda la vida de su autor, quien es el dueño de la misma.

Aún hoy –increíblemente– hay países que no solo no cuentan con una ley que avale este derecho de remuneración para sus autores audiovisuales, sino que tampoco cuentan con una sociedad de gestión colectiva que los proteja.

AVACI - Autores Audiovisuales Confederación Internacional está integrada por cinco Alianzas Continentales:

1) África, 2) Asia-Pacífico, 3) Eurasia, 4) Europa y 5) Latinoamérica. Cada una de estas alianzas está conformada por sociedades de Autores Audiovisuales y sociedades de gestión colectiva de derechos de Guionistas y Directores Audiovisuales de las respectivas regiones mencionadas.


Dado que los usos, costumbres y el debido respeto a la diversidad cultural, social y política supone que ningún continente o región debe normar o regular por sobre las cuestiones soberanas de otros países o regiones que le son ajenas, es que la organización política de esta Confederación, con cinco alianzas internacionales, propone garantizar que ninguna región, en particular, influya con regulaciones o aplique normativas que puedan ser beneficiosas en sus países, pero perjudiciales para otros.

Se trata, entonces, de lograr el diálogo y el consenso necesario que nos lleve a lograr una sola voz mundial en defensa de los derechos de los Autores Audiovisuales.

Se trata de Autores que ayudan a Autores, sin fines de lucro, no solo a lograr estos derechos, creando sus propias sociedades en sus territorios para defenderlos, sino a extenderlos como lo demanda la historia actual, de manera global.

blanco2_edited.png

Contar con una Confederación Internacional sin fines de lucro es un hecho histórico para todos los Autores Audiovisuales en el ámbito mundial, teniendo como sus principales objetivos la cooperación y ayuda para la creación de nuevas Sociedades de Gestión del Derecho de Autor de Directores y Guionistas Audiovisuales en países que –como mencionamos– aún no poseen estas organizaciones.


Es nuestro mayor objetivo promover los intereses de los creadores de todos los continentes y regiones del mundo, garantizando así, a los Autores Audiovisuales, una remuneración justa por la utilización de sus obras sea cual fuere el país al que pertenecen.

Defender a los Autores Audiovisuales es defender la cultura propia de cada país.

Y es ese vínculo invisible el que nos une como personas y que nos representa en formas de pensar y de vivir. Las nuevas tecnologías digitales han cambiado, de forma tan extrema como veloz, la exhibición instantánea y global de contenidos audiovisuales de muy variada producción internacional, generando una saludable desconcentración del mercado, pero poniendo en exhibición pública una enorme cantidad de material audiovisual que posee derechos de autor para sus Guionistas y Directores.

Estos derechos no están siendo respetados y, mucho menos, resarcidos económicamente con un debido derecho de remuneración económica, aun cuando existe legislación mundial que defiende el derecho de Autor, como el Tratado de Berna y una enorme cantidad de legislaciones locales en cada país.

kal-visuals-0SD23QoYRSo-unsplash.jpg