9.png

AVSYS es gratuito para los miembros de AVACI y es un sistema en desarrollo desde una sociedad sin fines de lucro
para hacer avanzar a las sociedades audiovisuales

¿QUÉ ES?


AVSYS –Sistema Operativo Integrado para Obras Audiovisuales– es un sistema especialmente diseñado para controlar y ejecutar todas las operaciones de una sociedad de gestión del derecho audiovisual.

Este avanzado sistema cuenta con diferentes niveles de uso para adaptarse a las necesidades de cada sociedad, desde lo más básico para las organizaciones emergentes, como crear un sitio web y generar el registro de autores y obras audiovisuales online, hasta niveles más evolucionados, capaces de centralizar toda la información de módulos de recaudación así como aplicar las reglas de reparto propias de cada Sociedad y generar un módulo específico y propietario de distribución de derechos. 


Integrado al sistema operativo, se encuentran herramientas especiales para el manejo de identificación de Autores Audiovisuales y las sociedades a las que pertenecen, como también herramientas destinadas a la visualización de estos Autores con la vinculación a sus Obras Audiovisuales, a los efectos de lograr una rápida, clara y transparente identificación de todos los datos necesarios para lograr una efectiva distribución de derechos de Autores Audiovisuales.

Lamentablemente, las herramientas de uso colectivo que hoy existen se encuentran gravemente desactualizadas y generadas en antiguos lenguajes de programación que propician fuertes inconsistencias, mal funcionamiento y suscitan desconfianza generalizada a la hora de distribuir derechos internacionales.

AVSYS puede ser utilizado tanto por nuevas Sociedades emergentes como así también ser integrado a los sistemas ya existentes en Sociedades con extensos repertorios y de larga trayectoria

EL PROPÓSITO

El desarrollo de la plataforma AVSYS, una iniciativa sin fines de lucro de la FESAAL, tiene como finalidad posibilitar y mejorar la integración, identificación y documentación de las Obras Audiovisuales en el ámbito internacional. También, propiciar y ejecutar acciones oportunas para poner a disposición de las Sociedades de gestión colectiva herramientas y sistemas versátiles para facilitar su gestión y pago de derechos.

VENTAJAS

El sistema operativo AVSYS está diseñado con la más avanzada y moderna tecnología y ha sido pensado para facilitar su operación e intercambio de datos por Sociedades, aun cuando estas no cuenten con recursos técnicos ni económicos.

INTEGRACIÓN Y HERRAMIENTAS

AUDIOVISUAL AUTHOR DATABASE  (AVACI-DB)

 

Es una base de datos internacional que contiene información de Autores Directores, Guionistas y Productores de Obras Audiovisuales, incluyendo detalles de sus obras, porcentajes de autoría y las sociedades de gestión colectiva que representan sus derechos mundialmente. Tiene como finalidad simplificar y transparentar el intercambio de repertorios entre sociedades, así como el intercambio mundial con terceros. La información contenida en AVACI-DB es
provista y actualizada por las Sociedades miembro y puede ser utilizada para tareas de documentación y distribución de derechos.

AVACI-DB utiliza su propio código de identificación, denominado UAC (Unificated Audiovisual
Code). Este código es empleado tanto para Autores como para Obras y posee la ventaja de poder vincularse a otros códigos internacionales existentes, permitiendo, a las sociedades, la flexibilidad de operar e intercambiar repertorios con los códigos que desee, según su disponibilidad y preferencia.

AVSYS MATCHING TOOL

AVACI MATCHING TOOL Es un módulo específico para el procesamiento de emisiones de obras « playlist »


Permite identificar con precisión los títulos de obras que se corresponden con las obras de los autores representados por la CMO


Está diseñado especialmente para identificar obras y autores que con frecuencia son complejos de emparentar debido a diferencias de escritura, acrónimos, información adicional, acentuaciones etc.


Al tratarse de un módulo integrado en AVSYS permite simplificar y automatizar sustancialmente la gestión de liquidaciones por derecho de autor.

Principales Características:

 

  • Múltiples Playlist, TV-CABLE, OTTs, VODs, SATELITAL etc.

  • Múltiples códigos locales y externos

  • Identificación por función hash

  • Identificación por porcentaje de coincidencia

  • Discriminación por temporada y episodio

  • Detección de duplicados

  • MultiRole (Dirección, Guionista y Productor)

  • Integración con módulo de liquidaciones

Datos procesables:
 

  • Plataforma

  • Título Original

  • Títulos Alternativos

  • Fecha y Hora de emisión

  • Número de temporada y episodio

  • Año de producción

  • Códigos de obra

  • Autores

  • Actores

  • Nacionalidad

  • Sinopsis

 
13.jpg

VIDEO INTRODUCCIÓN

5.png