El Consejo Ejecutivo de AVACI se reúne en Eslovenia



Como fuera anunciado en el Segundo Congreso Internacional AVACI - www.audiovisualauthors.org - realizado en Corea del Sur en mayo pasado, Ljubljana, la capital eslovena, será la anfitriona de la próxima reunión del Consejo Ejecutivo y el Comité Legal y Técnico de la Confederación Internacional de Autores Audiovisuales. La reunión central y las paralelas estás programadas para los días 6, 7 y 8 de septiembre, y la sociedad anfitriona será AIPA - www.aipa.si - la organización de Autores Audiovisuales de Eslovenia, presidida por Klemen Dvornik y con Direcciòn General de Greg Stibernik. Para esta oportunidad AIPA inaugurará en su edificio una oficina que será sede regional de AVACI en Europa.


Klemen Dvornik - AIPA President / Gretor Stibernik - AIPA Executive Director

Durante tres jornadas de trabajo, Autores Audiovisuales en representación de sociedades de gestión colectiva, federaciones y confederaciones de Europa, África, América Latina y Asia Pacifico planificarán estrategias políticas, legales y comunicacionales para continuar garantizando a los Autores Audiovisuales del mundo sus derechos.



AVACI considera que el desarrollo de una Confederación Internacional que organice y apoye logística y económicamente esta lucha es el paso previo al reconocimiento definitivo de sus derechos como creadores.


Esta organización internacional lucha por la justa remuneración de sus autores mediante una gestión colectiva conjunta de los derechos de los Directores y Guionistas Audiovisuales, que consideran es el camino más eficiente para lograr sus objetivos.