Asamblea General de la FESAAL 2022

Entre el 6 y el 10 de noviembre próximo se realizará en Punta del Este, Uruguay, la asamblea general anual de la FESAAL - www.fesaal.org - Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos-.

La sociedad anfitriona será AGADU - www.agadu.org - , la Asociación General de Autores del Uruguay, presidida por Alexis Buenseñor, será coorganizadora de este evento, que reunirá a todas las sociedades de gestión colectiva del derecho audiovisual de América Latina, siendo este encuentro el primero de la Federación en realizarse de modo presencial desde la última reunión celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, el pasado septiembre de 2019.

Estarán presentes en el encuentro Autores Audiovisuales y asesores y representantes legales de las sociedades de gestión Argentores, DAC (Argentina), GEDAR, DBCA (Brasil), DASC, REDES (Colombia), ATN (Chile) , AGADU (Uruguay), CREADORES Py (Paraguay), DACAP (Perú), EDAP (Panamá) y SOGEM (México).

La unión de los Autores Audiovisuales de todo el continente en un mismo espacio físico vuelve a ser posible gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por sociedades y federaciones del continente, en pos del reconocimiento del derecho de autor y del derecho a la remuneración. Más de cuatro años de trabajo unificado bajo la protección y apoyo técnico, logístico y económico de la FESAAL permite vislumbrar un futuro cercano prometedor para los Autores Audiovisuales latinoamericanos en lo que respecta a la remuneración por la difusión de sus obras, debido a la firma de convenios de reciprocidad entre sociedades, y a las recientes sanciones legislativas que habilitan el derecho a recaudación en países de la región.