APASER es nombrada sociedad de gestión colectiva



APASER, la Alianza Panafricana de Guionistas y Directores creada en 2017, fue recientemente nombrada sociedad de gestión autorizada para la administración y distribución de derechos de autor de Guionistas y Directores Audiovisuales. Esto habilita a la Alianza, que representa los intereses de los Autores Audiovisuales del continente africano, a recaudar dinero por la difusión tanto nacional como internacional del repertorio producido y declarado por sus socios, y a distribuirlo entre estos. El nombramiento se da en el contexto de la creación de una oficina regional de AVACI en las oficinas de APASER en Madagascar.


El mes pasado, autoridades de la alianza presidida por Laza Razanajatovo viajaron a las oficinas de DAC en Buenos Aires, Argentina, para una capacitación intensiva en el sistema operativo AVSYS y en todo lo concerniente al funcionamiento de una sociedad de gestión colectiva de derechos de autor audiovisual. Durante el congreso AVACI realizado en Corea en mayo, se anunció la firma de un convenio de representación entre APASER y Redes Colombia, en otro ejemplo de mutuo apoyo y colaboración entre la alianza panafricana y las sociedades latinoamericanas.





La consolidación de APASER como entidad de gestión colectiva de los derechos de autor de los Directores y Guionistas africanos es hoy un hecho gracias al apoyo de FESAAL -Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos- y AVACI -Confederación Internacional de Autores Audiovisuales-, en un entendimiento mundial de apoyo y cooperación entre los países que participan de esta iniciativa internacional de ayuda a los Autores Audiovisuales para lograr la plena vigencia de derechos de remuneración por la exhibición pública de sus obras.




APASER - SOCIETE DE GESTION COLLECTIVE
.pdf
Download PDF • 176KB