Cámara
11.png

OBJETIVOS

Autores Audiovisuales Confederación Internacional

AVACI tiene como objetivo principal el de resguardar y cooperar en la defensa del derecho de Autor de Guionistas y Directores Audiovisuales en todo el mundo, a través de sus Alianzas regionales y continentales.

Los planes de ayuda técnica y económica a nuevas sociedades emergentes han conseguido que los Autores puedan organizarse en sus territorios y lograr el reconocimiento de sus gobiernos en cada uno de sus países, luchando en la conquista de sus derechos con leyes y reglamentaciones que los protejan, otorgando así, a las sociedades de gestión locales, la ayuda necesaria para su formación y puesta en funcionamiento.

Además de actuar globalmente, la AVACI tiene como objetivo la cooperación con las Alianzas Internacionales que protegen el derecho de Autor en cada uno de sus territorios, no solo con un apoyo técnico y financiero. A través de un soporte internacional, otorga una representación global de Autores Audiovisuales y sus repertorios para que sus leyes de protección y, especialmente, un derecho de remuneración, sean sancionados como Leyes y puestos en marcha por sus representantes gubernamentales en cada país en los que se los apoya con este objetivo.


Las sociedades nucleadas en la AVACI –muchas de ellas nacidas y operando en países que integran las Alianzas Regionales y Continentales– comprendemos la problemática que debe atravesar un grupo de profesionales Guionistas y Directores cuando se deciden a conformar una sociedad propia, destinada a luchar para lograr el pleno ejercicio de sus derechos como Autores Audiovisuales.

La mayoría de las veces, este camino implica la modificación de Leyes para lograr el reconocimiento del derecho de remuneración. Para alcanzarlo de una manera más rápida y eficiente, es necesario contar con el apoyo de recursos técnicos y legales, así como económicos, a los efectos de desarrollar las gestiones iniciales de construcción legal y contable de la sociedad, su administración, la asociación de Autores y la declaración de las obras de los Guionistas y Directores Audiovisuales locales, con el objetivo de poseer la mayor representatividad posible.

Desde AVACI creemos, firmemente, que brindar cooperación a una sociedad emergente, no solo con apoyo técnico, sino también económico y, sobre todo, de “know how” y de “sistemas informáticos y sus herramientas”, logrará –como ya lo hemos demostrado ampliamente– que estas nuevas sociedades puedan desarrollarse mucho más rápidamente y fortalecidas desde sus inicios.

Son también claros objetivos de los autores audiovisuales nucleados en la AVACI:

blanco2_edited.png

Generar, a través del debate de ideas, diálogo y consenso, una visión y una voz unificada para difundir un sólido mensaje global sobre la importancia de la defensa del derecho de Autor y el justo derecho de remuneración por la exhibición de sus obras para los Guionista y Directores Audiovisuales en todo el mundo.

blanco2_edited.png

Fomentar, en el ámbito internacional, la creación de Sociedades de Guionistas y Directores Audiovisuales para la defensa, reconocimiento legal y efectiva vigencia de los derechos morales y patrimoniales que sobre las obras cinematográficas y/o audiovisuales, en general, les corresponden como Autores.

blanco2_edited.png

Defender el derecho de los Guionistas y Directores a percibir una retribución económica por la comunicación pública y/o explotación secundaria de la obra audiovisual como un derecho intransferible e inalienable del Guionista y el Director Audiovisual.

blanco2_edited.png

Dar apoyo y asistencia en el desarrollo y la consolidación de Sociedades que son miembros de la AVACI, emprendiendo todo tipo de actividad destinada a intensificar la solidaridad entre las Sociedades miembros y favorecer la cooperación y las relaciones cordiales entre las Sociedades.

blanco2_edited.png

Tratar y estudiar los problemas directamente relacionados con los intereses morales, materiales y profesionales de los Guionistas y Directores Audiovisuales, así como también garantizar todas las demás funciones y acciones que contribuyan al desarrollo de las Sociedades miembros de la AVACI.