Park Chan-Wook ganó el premio a la mejor dirección en Cannes

El director Park Chan-Wook es un reconocido miembro de la sociedad DGK - Directors Guild Of Korea


El director coreano Park Chan-wook recibió el premio al mejor director por su película "Decision to Leave" en la 75° edición del Festival de Cannes.


Este fue su tercer galardón recibido en Cannes tras obtener el “Grand Prix” por su película de suspenso "Old Boy" en 2004 y el "Premio del jurado" por su película de horror "Thirst" en 2009.


PH-Andreas-Rentz
PH-Andreas-Rentz

Discurso de aceptación del director Park Chan-wook


“Hubo un momento en que toda la humanidad elevó sus fronteras debido al COVID-19, pero todos compartimos un miedo y una preocupación en común. El cine también pasó por un momento en que las salas de cine perdieron a sus espectadores, pero ese fue el momento en que nos dimos cuenta del valor del cine. Así como tenemos la esperanza y la fuerza para superar la pandemia, creo que nuestras películas y cineastas podrán proteger los cines y las películas para siempre.


Me gustaría expresar mi gratitud a los miembros del equipo; Miky Lee (vicepresidenta del grupo CJ, Lee Mi-kyung) y el guionista Chung Seo-kyung, y sobre todo, no puedo expresar con palabras mi amor por los actores Park Hae-il y Tang Wei. Sin más, muchas gracias.”